lunes, 7 de marzo de 2016

La Cuaresma en nuestra hermandad

Nuestra hermandad viene viviendo el tiempo de cuaresma de forma intensa, especialmente cada domingo con motivo de la celebración eucarística. El día 14 de febrero, así como el domingo 21 nuestro hermano Pedro José Rodríguez Molina presidió este sacramento que en la capilla nos congrega de forma semanal.

Tanto el sábado 20 como el domingo 21 estuvimos presentes en dos importantes actos: la toma de posesión de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora de Araceli y la Función Principal de la hermandad de la Sagrada Cena en la iglesia de Los Terceros.


En esos días, nuestro colaborador Nolasco Alcántara Madroñal concluyó la decoración del retablo del Sagrario, donde comenzó a pintar el pasado año la escena del Ecce Mater Tua, texto evangélico de la fiesta de la Madre del Buen Pastor. Le agradecemos su colaboración en tantos aspectos de la vida de la hermandad y le felicitamos por sus continuos éxitos en el ámbito religioso y cofradiero.


El día 23 de febrero recibimos con mucha alegría una imagen histórica: el azulejo que llevamos a Tierra Santa ya estaba colocado en el atrio de la basílica de Nazaret junto a otras importantes advocaciones reflejadas en cerámicas regaladas por muy diversas naciones de todo el mundo. La Pastora en su casa, la Pastora en su tierra. Nuestra tierra, representada en la tierra de María. La tierra de María en la Tierra de María.


El domingo 28 de febrero, en su horario habitual, tuvo lugar la Misa de Hermandad, así como el rezo del Ejercicio de los Siete Domingos de San José, en el camino que nos conduce hasta la solemnidad del Patrón de la Iglesia Católica. La eucaristía fue presidida por nuestro hermano sacerdote Juan Ignacio López Serrano. párroco de la de Santa María de la Encarnación de Constantina. 

En esta última semana, estuvimos presentes en el turno de adoración de las "24 horas con el Señor" en la Catedral, correspondiéndonos entre las 5 y las 6 de la mañana. Ayer, domingo día 6 de marzo, la eucaristía fue presidida por el padre Larios Ramos, dominico del convento de Santo Tomás, de Sevilla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.