lunes, 18 de septiembre de 2017

Agradecimiento por las Fiestas de Septiembre


Desde estas líneas, la Primitiva y Real Hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina, quiere mostrar su más sincero agradecimiento a todas las personas, organismos e instituciones, así como Hermandades, que han colaborado con nosotros a lo largo de las Fiestas de Septiembre que esta corporación ha organizado, un año más, en honor de la Divina Pastora de Nuestras Almas. Una vez más, alzamos nuestras oraciones hasta Ella, para que siga intercediendo por todos vosotros.


Queremos dar las gracias a:

- Al Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de Sevilla, Don Juan José Asenjo, por querer acudir hasta las plantas de la Divina Pastora y presidir uno de los días de su Solemne Novena.

-  A D. Jesús Zurita Villa, por el magnífico cartel del XXV Aniversario de la llegada a nuestra Capilla.

- Al artista Rafael Laureano, por la elaboración del logo que lucirá la Hermandad en sus actos durante el aniversario.

- Al Excmo. Ayto. de Sevilla, a sus representantes y distintos organismos, por su colaboración y ayuda en todo cuanto les ha sido solicitado, especialmente a la Delegación de Fiestas Mayores y al Distrito Casco Antiguo, ambos coordinados por el Ilmo. Sr. D. Juan Carlos Cabrera Valera, a quien agradecemos nos acompañara tanto en la procesión como en el sublime transitar de la misma por la calle Divina Pastora, contemplando el homenaje filial que le tributamos desde la casa de nuestros amigos Lorenzo Fernández y Maricarmen Santizo, a quienes agradecemos todas las facilidades y generosidad con que reciben a la Virgen por su calle.

- A la Policía Local de Sevilla y al Centro de Coordinación Operativa, por hacer posible todas las manifestaciones de culto externo con su protección y escolta.

- Al director del Centro de Día del Hospital de los Viejos, por abrir el mejor patio trapezoidal barroco de Sevilla para el ágape con que remató la Fiesta Principal de Instituto de la corporación.

- Al Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, en la persona de nuestra delegada y hermana Miriam Olga de Frutos Rodríguez, por su presencia y desvelos para con el desarrollo de las Fiestas de Septiembre en honor de la Divina Pastora. Igualmente nuestro agradecimiento a Carlos López Bravo, por su asistencia a nuestros Solemnes Cultos.

- A la Hermandad de la Amargura, vecina y querida, por estar siempre cerca, asistiéndonos incluso en momentos de urgencia y necesidad con total diligencia en el préstamo de cuantos enseres les hemos solicitado. Gracias especialmente, por recibirnos junto a las hermandades de Montemayor y Nuestra Señora de la Cabeza a la puerta de San Juan de la Palma, tanto en la entrada de la Corona Seráfica como en la estación de la Procesión Triunfal y de Alabanza del Tercer Domingo de Septiembre.

- A la Hermandad del Amparo, en la persona de su hermano mayor José Manuel Yuste y su mayordomo José Antonio Ramírez, que cada año nos ofrece el juego de sotanas y roquetes que visten nuestros acólitos en los cultos y salidas procesionales.

- A las Hermandades del Buen Fin, la Carretería y la Trinidad que nos han cedido, respectivamente, las cortinas de damasco para fondo del altar, la imagen del Arcángel San Miguel y la corona de la Iglesia Dormida, por ayudarnos a montar un altar del Risco lleno de categoría y esplendor.

- A la Hermandad de la Vera+Cruz de Lebrija, quien de la mano de nuestro hermano José María Calderón, su Prioste, nos hace llegar cada año uno de sus hermosos frontales de altar para vestir con colores marianos el Risco de la Divina Pastora.

- A todas las Hermandades de Sevilla y provincia, y de otros puntos geográficos, que nos han acompañado a lo largo de estos cultos, y que nos han recibido en sus distintas sedes canónicas.

- A la Asociación de Mujeres Supervivientes de la Violencia de Género, por hacer posible el homenaje a todas las víctimas de esta lacra encendiendo cirios de oración a María: Mujer, Madre, Hija y Esposa.

- A las Asociaciones de carácter civil que han asistido a la Novena Extraordinaria, especialmente a nuestro querido Círculo Mercantil e Industrial, Insignia de Oro 2016 y la Hermandad Nacional Monárquica de España, cuya Banda y Lazo de Dama Gran Cruz lució nuestra titular en su salida.

- A los nueve sacerdotes, cinco de ellos hermanos de la hermandad, que con tanto amor han predicado a la Divina Pastora en sus Cultos. Gracias igualmente a todos los hermanos, devotos y colaboradores que han servido los Cultos como Acólitos, así como en la Triunfal Procesión.

- A José Mª Pedernal Álvarez, por la realización del Cirio Votivo Asuncionista 2017.

- A nuestra hermana Ángela Román Balbuena, por el diseño y donación del traje de Santa Marina.

- A María Lacave Casal, representante de Santa Marina en 2017.

- A Fran Ávila y a Ricardo Flores, encargados de las redes sociales de la Hermandad durante la procesión de la Divina Pastora 2017.

- A Nicolás González, por su especial colaboración a lo largo de la preparación de las Fiestas y durante la procesión de la Divina Pastora.

- A Miguel Ángel Santizo, por ser el encargado de sacar a las calles el Simpecado del Duque de Osuna en la Triunfal Procesión.

- A todos los hermanos, devotos y colaboradores que han participado en la procesión 2017.

- A Antonio Santiago y sus auxiliares, por mandar, un año más, el paso de la Divina Pastora.

- A Juan Manuel León, Santiago Campuzano y a Pablo Baena, por hacer más bella a la Divina Pastora con sus manos, llenándola de flores.

- A Rosa María Márquez, Juan Carlos Durán y José Antonio Rosales, hermanos de la Hermandad, que han trabajado de una manera especial en estas Fiestas.

- A nuestro ex-Hermano Mayor Don Gabriel Solís, por su especial colaboración un año más, así como desearle desde aquí una pronta mejoría.

- A nuestro Consiliario, José Luis Ruiz, por su apoyo desde la distancia, por encontrarse enfermo. Al mismo también enviamos nuestros deseos de una pronta mejoría, para que el año que viene pueda acompañar a la Divina Pastora.

- A CADEIS (Rocío Cabezas y José María Ruiz) y a PRISMAGRAPHIC (Juan Carlos Sanz).

- A Jesús Morilla y Juan Ernesto Castell, por las sevillanas que cantaron a la Divina Pastora.

- Al grupo de devotos del Polígono de San Pablo, por la petalada ofrecida a nuestra titular en la calle Aposentadores.

- A todos los devotos de la Santísima Virgen que han engalanado sus casas al paso de la misma.

- A la Hermandad de la Divina Pastora de Barquisimeto en Sevilla, por acompañarnos con tanto amor y devoción a nuestra Madre, durante su Triunfal Procesión.

- A la AM Santa Cecilia y a la Banda de Música Fernando Guerrero, por poner música, de una forma tan elegante, a la Madre de Dios.

- A los vecinos de la calle Divina Pastora, por mantener viva, un año más, la devoción del barrio de Santa Marina a su Pastora.

- A todos los hermanos de la corporación (especialmente a los venidos de puntos como Cádiz, Huelva, Madrid o Zaragoza tan sólo para acompañar a la Virgen), Junta de Gobierno, Auxiliares, Grupo Joven y Camareras, que durante más de dos meses han trabajado duramente y preparado con tanta ilusión unas nuevas Fiestas de Septiembre.

Gracias a todos aquellos que nos han dado sus muestras de cariño y apoyo a lo largo de las Fiestas de Septiembre, y disculpas adelantadas, si hemos omitido el nombre de alguna persona o institución que haya colaborado con nuestro Primitivo Rebaño.

Y gracias a todos los pastoreños que están en el cielo, que nos precedieron, y nos dieron el encargo de seguir expendiendo la devoción a la que fue la Virgen de Fray Isidoro de Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.