Mañana, primer viernes de mes, día 3 de marzo, de 19:00 a 21:00 horas estará expuesta en nuestra capilla de forma especial la imagen del Sagrado Corazón de Jesús que recibe culto habitualmente junto al presbiterio de nuestra sede canónica, la capilla del antiguo Hospital de San Bernardo, de cuya cesión a nuestra hermandad, como sabéis, se cumple este año el XXV aniversario.
La visita al Sagrado Corazón el primer viernes de cada mes está enraizada en la tradición devocional de nuestro país, y en multitud de iglesias se venera la imagen de aquel que prometió reinar en España con mayor veneración que en otras partes del mundo. Así nosotros le rendimos fervoroso culto y animamos a todos a formar parte de la Guardia de Honor que pronto constituiremos en nuestra capilla.
Esta vez coincide la devoción con el primer viernes de marzo, en el que toda la ciudad vuelve los ojos a Jesús en el trance de su Pasión, especialmente en las imágenes de Jesús Cautivo que, repartidas por la ciudad, reciben hoy a numerosísimos fieles. La imagen celebérrima de la parroquia de San Ildefonso está vinculada con nuestra sagrada titular, la Divina Pastora.
En 1900, del día 16 al 23 de febrero, tuvieron lugar en la iglesia de Santa Marina unas importantes misiones presididas por la imagen de Jesús Cautivo, que fue llevada a nuestra iglesia a petición del Venerable Padre Tarín. En 1902 volvió a trasladarse con el mismo fin, permaneciendo hasta el mes de abril de 1904. No sería hasta cinco años más tarde cuando ya definitivamente quedaría en su actual emplazamiento de San Ildefonso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.