jueves, 11 de febrero de 2016

Nos visitan los Vía-Crucis de La Macarena y Montesión

Nuestra capilla, debido a su céntrica ubicación y por encontrarse tan cercana a las sedes de diferentes corporaciones penitenciales y letíficas, es estación obligada de muchas procesiones y ejercicios piadosos callejeros que, visitándonos, rinden así pleitesía a la Divina Pastora de las Almas.

En estos primeros días de la Cuaresma, dos vía-crucis harán a la puerta de nuestra sede canónica sendas estaciones, meditando los pasos de nuestro Señor Jesucristo hacia el Calvario y su muerte en la Cruz. Esta hermandad saldrá a recibir a tan hermosas y devotas imágenes, contribuyendo a enaltecer los sentimientos de piedad de quienes los presencien.

El viernes 12 de febrero, en torno a las 20:30 horas, pasará por la calle Amparo, en dirección a la iglesia de San Juan de la Palma, la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, de la Hermandad de la Macarena, que celebrará esa tarde su Solemne Vía Crucis haciendo estación principal ante la Casa Madre de la Compañía de la Cruz en la calle Santa Ángela.


El sábado 13 de febrero, en torno a las 19:15 horas, se detendrá a las puertas de nuestra capilla en dirección a la Plaza del Pozo Santo, la piadosa representación de Jesús Crucificado bajo el título de Santísimo Cristo de la Salud, de la Hermandad de Montesión, que visitará, como cada año, en la tarde del sábado después de Ceniza el convento de las Hermanas de la Cruz.


Fotos:
Álvaro Heras
Joaquín Galán

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.