
En el momento del canto del Gloria, se descorrió la cortina que ocultaba el nacimiento dispuesto con nuestra Amantísima Titular, la Divina Pastora de las Almas, el Niño Jesús Luz del Mundo y el Bendito Patriarca San José, que nuestro equipo de priostes instaló los días previos a esta celebración.
En él, se encuentra nuestra Titular, la Divina Pastora, como es ya tradicional en Nuestra Hermandad, formando parte del Misterio del Nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo en el camarín del retablo mayor de nuestra capilla. Se le puede ver acompañada de San José que, en este año, sostiene al Niño Jesús en sus brazos, a diferencia de años anteriores, que lo hacía la Santísima Virgen o dispuesto sobre la cuna.
La imagen de San José ha sido sometida a un proceso de finalización de su estructura interna, la cual el pasado año no pudo hacerse, siendo repuesto al culto el pasado 18 de diciembre. Estas labores, han sido realizadas por el joven imaginero NHD Pablo Gallardo Outerelo, autor y donante de la obra. San José sostiene al niño sobre un velo o mantilla, donado por un devoto de nuestra Virgen, traído especialmente desde Almagro, que tiene especialidad en la realización de este tipo de artesanía. La Virgen se encuentra ataviada con una saya de registros en brocado de seda en color rosa, y encajes de plata, donada por una familia devota de la Hermandad, hace ya varios años. Porta, además, el manto de terciopelo azul pavo, la mantilla de blonda española de seda del S.XIX, el aro de estrellas de plata de ley donado en 2009 y el sombrero de plata terciado a su espalda.

En la jornada siguiente, 25 de diciembre, celebramos la misa semanal de Hermandad que correspondía en este caso a la celebración de la Natividad de Nuestro Buen Pastor Jesucristo, a los pies del Misterio del Nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo. La celebración estuvo presidida por el Rvdo. P. Fray Francisco Javier Rodríguez Sánchez, O.P., de Convento de Santo Tomas de Aquino de Sevilla.
Al final de la Santa Misa, se saludó a la Divina Pastora con el canto de la Salve.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.