Don Alfonso Peña ha dirigido la Escolanía de la Catedral de Guadix |
Arranca un nuevo curso en la actividad pastoral de nuestra parroquia de San Pedro y San Juan Bautista. Este año, nuestro Arzobispo nos ha regalado el apoyo de un nuevo vicario parroquial que anime la vida cristiana de la parroquia, aportando también su propio carisma a nuestra comunidad. Este nuevo sacerdote es don Alfonso Peña Blanco.
Este sacerdote joven viene a servir, pero puede enriquecer también las animación litúrgica de nuestras celebraciones, especialmente en el terreno de la música. Es Licenciado en Estudios Eclesiásticos, licenciado en Órgano, licenciado en Musicologia, máster en Parrimonio y está preparando su tesis doctoral en Musicología. Durante tres años estuvo sirviendo en la S.I.C. de Huelva, como maestro de capilla y organista titular. Allí logró fundar una Escolania de niños cantores para el servicio litúrgico de la diócesis. Posteriormente, pasó a la diócesis de Guadix, trabajando en el fondo documental de la catedral y sirviendo como organista. Además, consiguió revitalizar la Escolanía de niños de la catedral de dicha ciudad, que había gozado de fama internacional y que tiene también sus “Seises”, habiendo dejado un grupo de más de cincuenta niños que con sus voces angelicales rinde culto y adoración al Señor y veneración a su Santísima Madre la Virgen.
La Escolanía, actuando en nuestro barrio, en la iglesia conventual del Buen Suceso |
Para más información pueden dirigirse a la parroquia de San Pedro en horario habitual de misas y atención a los feligreses. Les invitamos a que inscriban a sus hijos y nietos, así como que hagan llegar esta noticia a vecinos y familiares. Podemos hacer un gran trabajo todos juntos. En las voces de esos niños cantemos al Amor de los Amores.
Los cantores y seises de Guadix, que revitalizó nuestro coadjutor |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.