jueves, 5 de enero de 2017

Misa de Hermandad en la Fiesta del Bautismo

San Juan Bautista,
obra de Francisco Berlanga de Ávila
Foto: Borrego Casquet
Este domingo, día 8 de enero, Festividad del Bautismo de Nuestro Señor, con la que se da inicio al Tiempo Ordinario y concluye el ciclo de celebraciones navideñas, celebraremos, como cada semana, nuestra Misa de Hermandad, que comenzará a las 19:30 horas en nuestra Capilla de la Calle Amparo. Presidirá la celebración el Rvdo. Sr. D. Eusebio López Rubio, Pbro. Al término de la Sagrada Eucaristía saludaremos a Nuestra Madre, la Divina Pastora, con el canto de la Salve Regina. 

Cuando visitéis nuestra capilla, podréis contemplar a la Divina Pastora en el Belén que se instala cada año. Dentro de su montaje, siempre se coloca la figura de San Juan Bautista, muy presente a lo largo del Adviento y con cuya presencia en la escena del Bautismo concluye el ciclo de los precursores de Cristo y se inicia la vida pública del Nazareno. 

Nuestra hermandad, gracias a la generosa donación de la familia Martínez Alcalde, se goza con la posesión de esta hermosa imagen de San Juanito, realizada por el maestro Francisco Berlanga de Ávila, autor de la titular de la cofradía del Carmen Doloroso que recibe culto en la iglesia parroquial de Omnium Sanctorum y de otras hermosas obras escultóricas de la ciudad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.