miércoles, 4 de enero de 2017

"Guiados por su estrella": Solemnidad de la Epifanía

Foto:
José Carlos Borrero Casquet
El próximo viernes, día 6 de enero, Solemnidad de la Epifanía de Nuestro Señor, día de precepto según indica Nuestra Madre la Santa Iglesia Católica, a las 19:30 horas celebraremos la Santa Misa de Hermandad en nuestra Capilla del antiguo Hospital de San Bernardo, vulgo de los Viejos, estando el panegírico a cargo del Rvdo. Sr. D. Eusebio López Rubio, Pbro. A su conclusión saludaremos a la Santísima Virgen con el canto de la Salve Regina y se procederá a besar la imagen del Niño Dios. 

Cabe recordar que otro 6 de enero, en el lejano invierno de 1705, la imagen de nuestra titular fue bendecida en el antiguo monasterio agustino, cuyos árboles todavía perviven bajo la modernidad de Metropol Parasol, al que debe su nombre la Plaza de la Encarnación. Allí, nuestro fundador Fray Isidoro se gozó en la primera contemplación de su Pastora hecha imagen de bulto para vestir, en la que había de volcar sus amores y devociones, predicando su novena desde 1714 y cuidando de su culto en la iglesia de Santa Marina, que, convertida en casa y cuna de la devoción a la Divina Pastora, la acogió y amó, sin reservas ni discusiones durante más de doscientos años.

Demos gracias a Dios por las maravillas que ha obrado a través de las manos de los hombres y mujeres a lo largo de la historia, especialmente, por dotar al maestro Francisco Antonio Gijón (probabilísimo autor de nuestra Pastora) de esa inspiración con la que puso rostro a la Emperatriz de Cielos y Tierra, nuestra amantísima titular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.