martes, 10 de enero de 2017

Misa de Hermandad por las intenciones de Venezuela

Divina Pastora de Barquisimeto
Esta Eucaristía corresponde al II Domingo del Tiempo Ordinario


Este domingo, día 15 de enero, segundo del Tiempo Ordinario, celebraremos nuestra Misa de Hermandad, la cual comenzará a las 19:30 horas en nuestra Capilla de la Calle Amparo. Será presidida esta celebración eucarística por nuestro hermano el Rvdo. Sr. D. Juan Ignacio López Serrano, Pbro., Párroco de la de Santa María de la Encarnación de la villa de Constantina (Sevilla).

La Santa Misa será aplicada, en rogativa para que mejoren las perspectivas de su país, por las intenciones de todos los venezolanos católicos, especialmente por aquellos que visitan con singular devoción a la Divina Pastora en su santuario de Santa Rosa, del que saldrá el próximo día 14 hacia Barquisimeto, siendo acompañada por millones de personas en la que es la segunda manifestación religiosa más grande de toda América Latina. 

Divina Pastora "La Sevillana"
Manuel Hernández León (2007)
La imagen de la Divina Pastora de Barquisimeto, venida según tradición desde España y que, por error, fue enviada a Santa Rosa, donde obró grandes milagros y sigue recibiendo un culto singularísimo, permanecerá en la ciudad de Barquisimeto hasta el Domingo de Ramos, fecha en la que será devuelta a su iglesia en Santa Rosa.

La devoción a la Divina Pastora, sin embargo, permanecerá en la ciudad barquisimetana, concretamente en la iglesia de Nuestra Señora de Coromoto, donde se guarda "la Sevillana", imagen que, siguiendo las directrices iconográficas de nuestra titular y realizada por Manuel Hernández León en 2007, fue llevada por una comisión de nuestra hermandad a dicha ciudad, a la que llegó el día 11 de enero. De aquella visita, que fue compartida con Fray Carlos Amigo Vallejo, se cumplen ahora diez años, los mismos que lleva en el convento de Capuchinos una réplica de la Pastora barquisimetana que fue bendecida en nuestra capilla en septiembre de 2006 en el marco de la peregrinación Europa Santa.

Oremos así por nuestros hermanos en la devoción pastoreña acudiendo a la Misa de Hermandad del próximo domingo. ¡Os esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.