viernes, 20 de enero de 2017

Misa de Hermandad y conmemoración del Beato Marcelo Spínola

Marcelo Spínola y Maestre,
ViceMayoral de nuestra corporación
Esta celebración corresponde al III Domingo del Tiempo Ordinario


El próximo domingo, día 22 de enero, celebraremos la Santa Misa de Hermandad, la cual comenzará a las 19:30 horas en nuestra Capilla de la Calle Amparo. Al comienzo de esta celebración, se leerá la conmemoración del Beato Marcelo Spínola, que fuera Cardenal Arzobispo de Sevilla y gran difusor de la devoción pastoreña. 

Marcelo Spínola y Maestre, nacido en la localidad gaditana de San Fernando, abandonó una prometedora carrera como abogado para dejarse llevar por el Señor. El que luego sería su lema como arzobispo "Todo lo puedo en Él" dice mucho de los trabajos que se impondría, primero ejerciendo el ministerio sacerdotal entre los más pobres en Huelva, luego en Sevilla, sirviendo a la feligresía de San Lorenzo como párroco y más tarde desde la sede de San Isidoro y San Leandro, en la que se ganó el sobrenombre de "arzobispo mendigo" cuando salió a pedir con la sotana raída que tenía. 

Poco después de recibir a la Pastora en la catedral en las celebraciones del segundo centenario fundacional, S.S. Pío X lo elevó a la categoría de Cardenal, no conociendo más que unos meses aquella gracia del Señor. Falleció el 19 de enero de 1904, en fama de santidad, después de haber fundado la familia de las Esclavas del Divino Corazón, que conservaron su legado hasta la actualidad y donaron la reliquia del Beato Spínola que posee nuestra corporación, que será expuesta para su veneración. Al término de la Sagrada Eucaristía saludaremos a la Nuestra Madre con el canto de la Salve Regina. ¡La Virgen te espera!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.